martes, 8 de abril de 2008

Patriminio de la Humanidad Estados Arabes de Asia

Qal`at al-Bahrain (árabe: قلعة البحرين). Es un sitio arqueológico localizado en la gobernación Norte, Bahréin. Esta colina artificial fue creada por el ser humano. Fue habitada desde el año 2300 adC al año 1700, aproximadamente. Entre otras cosas, fue una vez la capital de la civilización Dilmun, y sirvió posteriormente como un fortaleza portuguesa. Por estos motivos, fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.
Qal`at al-Bahrain es un típico tell, un montículo artificial creado por sucesivas acumulaciones de restos, que se forman por la ocupación humana. Los estratos demuestran la presencia continua humana en el tell, desde aproximadamente el año 2300 adC al siglo XVI. Aproximadamente el 25 % del sitio ha sido excavado, donde se revela las estructuras de distintos tipos: residencial, público, comercial, religioso y militar. Restons que testimonian la importancia del lugar como un puerto comercial durante los siglos.
Sobre la cima del montículo a 12 m de altura, está el impresionante Qal`at al-Burtughal, la fortaleza portuguesa, que dió con la partícula qal`a el significado de la fortaleza. El sitio era la capital del Dilmun, una de las más importantes civilizaciones antiguas de la región. Contiene los restos más ricos inventoriados de esta civilización, que hasta ahora sólo se conocían por referencias en los escritos sumerios.

Hatra es una antigua ciudad de Iraq al sur de Mosul que fue capital del reino de los partos entre los años 247 adC y 226. Las ruinas de Hatra incluyen una gran muralla circular y varios templos de piedra característicos de la aquitectura de los partos.
El conjunto monumental fue inscrito en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Los restos de una catapulta mediana fueron encontrados en las ruinas de Hatra (Irak). Pero únicamente sobrevivó el marco de metal, ya que la madera restante había desaparecido hacia tiempo. Había evidencia de que existió un lanzador de piedras romano a principios del siglo III. Sin embargo existe un enigma. Se creía que la forma del lanza-piedras era similar al lanza-flechas romano, pero el marco encontrado era extraordinariamente ancho respecto a la ballesta normal, como la variante que describe Vitruvio. Además esta ballesta tenía los soportes de los brazos hacia adentro y por delante, en lugar de hacia afuera y por detrás. Esto hizo suponer que los brazos lanzadores debían de moverse hacia adentro, en un rango de por los menos 103°, mucho en comparación de los 40°-45° alcanzados por las ballestas que mueven los brazos hacia afuera. Se presume por las medidas y la robustez de dicha catapulta, que podía haber lanzado bolas de piedra de 8 minas (el equivalente a 3.5 Kg).
Este tipo de catapulta fue utilizada como defensa de fortificaciones, contra soldados y caballería.


La ciudad de Assur (también Asshur o Ashur), situada en la orilla del Tigris, fue originariamente una colonia de Babilonia y posteriormente se convirtió en la primera capital de Asiria (hasta 879 adC), estado al cual dio nombre. Los primeros testimonios de su existencia datan del tercer milenio adC. Fue tomada por los medos en 614 adC, siendo completamente destruida.
Sus ruinas se encuentran actualmente en al-Charquāṭ (Iraq). La UNESCO declaró Assur Patrimonio de la Humanidad en 2003 y la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Samarra ( Sāmarrā’ سامرّاء) es una antigua ciudad de Iraq sobre el margen este del río Tigris, en la provincia de Salah ad Din, llamada así en honor a Saladino. Se encuentra en la orilla oriental del Tigris, a unos 125 km. al norte de Bagdad con una población en 2002 de 201.700 habitantes. El nombre “Samarra” proviene de la frase árabe “Sarre men ra’a”, que se traduce como “una alegría para todos los que ven”. En 2007 fue incluída en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro de la UNESCO.


Qusair Amra[1] es el más célebre de los castillos del desierto del este de Jordania. Fueron construidos al principio de siglo VIII, probablemente entre 711 y 715) por el califa omeya Walid I, en la época de expansión de la dominación islámica en esta región. Es uno de los ejemplos más notables del primer arte omeya y de la arquitectura islámica.


Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.
El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.
El 6 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

No hay comentarios: